A la hora de escribir los textos de su sitio web, es importante tener en cuenta con qué pabras clave la gente debería llegar a su sitio. Estas palabras clave deberían incluirse en los textos y títulos del sitio. Esto es conveniente para que los buscadores indexen cada una de sus páginas bajo las palabras clave más acordes a su sitio. A modo de ejemplo, vamos a hablar sobre el sitio web de una fábrica de calzados.

Lo que NO recomendamos

Lo que SI recomendamos

"Quienes somos?
Somos una empresa joven con productos de calidad."

"Quienes somos?
Somos una fabrica de calzados joven en el barrio de Blablabla y confeccionamos zapatos, botas, mocasines, chatitas."

"Lista de Productos:
BT405 (foto de una bota)
ZC569 (foto de un zapato)
MY254 (foto de un mocasín)"

"Lista de Calzados:
Bota de cuero con suela de goma (foto de la bota)
Zapato de lona color azul (foto del zapato)
Mocasín clásico de cuero negro (foto del mocasín)"

Tener todos los productos en una sola página de su sitio web

Tener las botas en la sección botas, los zapatos en la sección zapatos, los mocasines dentro de la sección mocasines, de esta manera, si alguien busca "zapatos" su sección zapatos va a ser mas relevante dentro de los resultados de la búsqueda.

 

De esta manera, no sólo el humano comprende el contenido de su sitio sino que los buscadores, al leerlo, captan las palabras clave y almacenan el sitio web de acuerdo a las palabras encontradas. Nadie quiere ser indexado para aparecer cuando alguien busque "nuestros productos" ya que es demasiado amplio, pero la fábrica de zapatos sí quiere aparecer cuando buscan "zapatos", "botas", etc.

arrow-up-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram