A la hora de escribir los textos de su sitio web, es importante tener en cuenta con qué pabras clave la gente debería llegar a su sitio. Estas palabras clave deberían incluirse en los textos y títulos del sitio. Esto es conveniente para que los buscadores indexen cada una de sus páginas bajo las palabras clave más acordes a su sitio. A modo de ejemplo, vamos a hablar sobre el sitio web de una fábrica de calzados.
Lo que NO recomendamos |
Lo que SI recomendamos |
"Quienes somos? |
"Quienes somos? |
"Lista de Productos: |
"Lista de Calzados: |
Tener todos los productos en una sola página de su sitio web |
Tener las botas en la sección botas, los zapatos en la sección zapatos, los mocasines dentro de la sección mocasines, de esta manera, si alguien busca "zapatos" su sección zapatos va a ser mas relevante dentro de los resultados de la búsqueda. |
De esta manera, no sólo el humano comprende el contenido de su sitio sino que los buscadores, al leerlo, captan las palabras clave y almacenan el sitio web de acuerdo a las palabras encontradas. Nadie quiere ser indexado para aparecer cuando alguien busque "nuestros productos" ya que es demasiado amplio, pero la fábrica de zapatos sí quiere aparecer cuando buscan "zapatos", "botas", etc.